viernes, 30 de octubre de 2020

UN LOBO MARINO SUELTO EN BERAZATEERIE

 Por alguna razón, seguramente más lógica que mágica, las costas de Berazategui son un imán para los animales marinos. Ya redactamos posteos atrás; esa odisea “garciamarqueana” sobre la ballena muerta. Ahora con una historia más lumínica que aquella, Berazategui nos demuestra que nuestros parajes de lo extraño, también nos regala maravillas.

 

Cual película de “Mi pobre angelito” una familia de lobos marinos seguramente migrando hacia el sur, en un despiste dejaron a la suerte a una de sus cachorros que se desorientó y perdió a la manada.

El martes llegó a la costa de Berazategui el “pequeño” animal, deambulando por algunas horas en la playa. Los perros de la zona sin entender que era este mamífero, alertaron a los vecinos que por buena voluntad y respeto, llamaron a la secretaria de seguridad del distrito en vez de sacarse fotos y cabalgar sobre él cual delfín hasta matarlo.

Ya sabemos de antemano en este blog, que la secretaria de seguridad está fogueada con este tipo de situaciones, y por algo es Berazateerie.

Gracias a que somos la ciudad con la Clínica Municipal Veterinaria el lobito fue trasladado cuidadosamente a las instalaciones, para su revisión y observación.

 

En una época que supera lo extraño a nivel mundial, las situaciones negativas pueden tornarse en ayuda. Porque las piletas del complejo municipal recreativo llamado “los privilegiados” que por consecuencia de la pandemia provocada por la Covid 19, se encuentra cerrado, se transformó en el lugar de cobijo de la lobita que llamaron “Bera”

Agreguemos que no fueron tan bestias y que las piletas no estaban bajo tratamiento de cloro por esta misma razón pandémica.



 


-   Cuando aparecen animales de este tipo, lo que se les recomienda a los vecinos es no tocarlos, no acercarse y no darles de comer, al tiempo que de manera inmediata deben avisar a las autoridades pertinentes”, explicó Jeremías Mc Hardy, Director de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui. 

Precisamente, esto es lo que sucedió hoy. Personal nuestro especializado rescató al lobito, que momentáneamente se encuentra al resguardo del Municipio y estamos coordinando acciones con la red provincial de Fauna Silvestre para trasladarlo a la Fundación Mundo Marino para su rehabilitación y posterior liberación”, concluyó el Funcionario.

 

Ante la oscuridad pasiva de los tiempos que corren. Berezateerie estaba dormida en sus momentos de rareza, pero ante tanta amargura, y con noticias pálidas de un país que tiende a irse hacia el desasosiego y la pérdida de fuerza. La ciudad nos regala la metáfora de un cachorro perdido en las olas que ha llegado a las costas, sólo, sin su familia pero que puede ser rescatado. Esperamos que la esperanza no se pierda simplemente en el viaje a su vivienda en mundo marino y luego otra vez hacia la libertad. ¿En qué momento del viaje estaremos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN LOBO MARINO SUELTO EN BERAZATEERIE